Precios cambio batería

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La batería almacena la energía necesaria para que se ponga en marcha el motor, demás del sistema de alumbrado.

La energía de la batería llega o bien del alternador o de una fuente externa suministradora de electricidad. Esta electricidad es transformada en energía química que posteriormente también puede volver a convertirse en eléctrica.

Una batería completamente cargada genera 12V, resultado del “circuito en serie” que forman las celdas.

Dispone de dos bornes (polo negativo y positivo) y en su interior hay placas conductoras de plomo en ácido sulfúrico. Éstas conducen la electricidad gracias a la mezcla de agua y el citado ácido (reacción química). Pueden protegerse con vaselina neutra.

Componentes de la batería:

  • Carcasa: es resistente a los golpes y la oxidación.
  • Elctrólito: mezcla de agua destilada y ácido sulfúrico.
  • Placas: De plomo y de diferentes polaridades.
  • Bornes: son las terminaciones exteriores de las placas.
  • Tapa: Deja los bornes al descubierto para que se puedan utilizar para recargar la batería. También hay un tapón-válvula que disipa gases.

Existen baterías de bajo mantenimiento, en las cuales no es necesario rellenar de agua periódicamente. No pierden sus características energéticas al ser almacenadas. Menor corrosión y más eficiencia en el arranque son otras de sus diferencias.

A la hora de comprara una batería, hay que fijarse en la tensión máxima de salida (V), su capacidad (amperios-hora), y si es idónea para el vehículo.

Para limpiarla externamente, utilizar un paño mojado en soda o en una solución de bicarbonato y agua.

También existen baterías de litio y de sodio/níquel-cloruro

Mucho Ojo:

  • Es ilegal transportar baterías en los asientos.
  • Cuidado con el ácido sulfúrico y su corrosión.
  • Nunca añadir ácido.
  • El agua debe ser desionizada, destilado o como recurso de emergencia, agua de lluvia.

¿Sabías que...?

  • El proceso por el cual la batería se carga o se descarga se conoce como “redox”, unión de las palabras “reducción” y “oxidación”.
  • La densidad del electrólito se mide en grados Beaumé (son 32 si está cargada).

Presupuestos Cambio Batería

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