Precios cambio batería

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La batería almacena la energía necesaria para que se ponga en marcha el motor, demás del sistema de alumbrado, el precio de cambio de la batería no es elevado.

La energía de la batería llega o bien del alternador o de una fuente externa suministradora de electricidad. Esta electricidad es transformada en energía química que posteriormente también puede volver a convertirse en eléctrica.

Una batería completamente cargada genera 12V, resultado del “circuito en serie” que forman las celdas.

Dispone de dos bornes (polo negativo y positivo) y en su interior hay placas conductoras de plomo en ácido sulfúrico. Éstas conducen la electricidad gracias a la mezcla de agua y el citado ácido (reacción química). Pueden protegerse con vaselina neutra.

Componentes para el cambio de batería:

  • Carcasa: es resistente a los golpes y la oxidación.
  • Elctrólito: mezcla de agua destilada y ácido sulfúrico.
  • Placas: De plomo y de diferentes polaridades.
  • Bornes: son las terminaciones exteriores de las placas.
  • Tapa: Deja los bornes al descubierto para que se puedan utilizar para recargar la batería. También hay un tapón-válvula que disipa gases.

Existen baterías de bajo mantenimiento, en las cuales no es necesario rellenar de agua periódicamente. No pierden sus características energéticas al ser almacenadas. Menor corrosión y más eficiencia en el arranque son otras de sus diferencias.

A la hora de comprara una batería, hay que fijarse en la tensión máxima de salida (V), su capacidad (amperios-hora), y si es idónea para el vehículo.

Para limpiarla externamente, utilizar un paño mojado en soda o en una solución de bicarbonato y agua.

También existen baterías de litio y de sodio/níquel-cloruro

Mucho Ojo:

  • Es ilegal transportar baterías en los asientos.
  • Cuidado con el ácido sulfúrico y su corrosión.
  • Nunca añadir ácido.
  • El agua debe ser desionizada, destilado o como recurso de emergencia, agua de lluvia.

¿Sabías que...?

  • El proceso por el cual la batería se carga o se descarga se conoce como “redox”, unión de las palabras “reducción” y “oxidación”.
  • La densidad del electrólito se mide en grados Beaumé (son 32 si está cargada).

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