Precios cambio válvula egr

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Poco a poco, sobre todo desde los años 90, la valvula EGR ha ido ganando más relevancia en la mecánica del automóvil, al igual que lo ha ido haciendo todos los temas relacionados con la emisión de gases contaminantes.

En efecto, hablamos de un elemento estrechamente relacionado con la ecología y el catalizador, con el afán de hacer más verdes los modelos. Para ello, la válvula EGR tiene una misión: reducir las altas temperaturas en la cámara de combustión, y al conseguirse esto, también se reducen los óxidos de nitrógeno (NOx).

Esto lo consigue al recircular los gases de escape hacia la admisión, es decir, reintroduce el humo de la combustión del motor en los cilindros para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno; como consecuencia, al entrar menos cantidad de aire con oxígeno, la explosión es menor y se generan menos gases tóxicos.

Al principio, la válvula EGR se destinaba principalmente a los motores diésel, aunque cada vez más modelos de gasolina llevan este elemento. Y es que una normativa de 1996 obliga a equiparla en los nuevos modelos.

En cuanto a dónde se encuentra, la válvula EGR está entre el colector de admisión y el colector escape. Así, este elemento comunica ambos elementos.

Esta válvula se abre o se cierra dependiendo de los datos que recogen los sensores referentes a temperatura del motor, régimen del motor y la aceleración. Estos pasan al módulo electrónico de mando ECU, que analiza los datos y hará que la válvula EGR se abra o se cierre.

Hay dos tipos principales de Válvula EGR

  • Neumática (que en realidad funciona por generación de vacío): lleva un muelle que mantiene abierta la válvula, comunicando el escape y la admisión. La válvula se cierra por el vacío generado por los gases de escape, empujando una membrana. Esto es así porque la válvula EGR resta potencia al motor cuando está abierta. Por todo esto se debe de cerrar cuando se requiera toda la potencia del motor; por ejemplo, en las aceleraciones.
  • Electrónica: lleva sensores para verificar que el funcionamiento es el correcto. Esos sensores tienen en cuenta datos de velocidad o temperatura, entre otros.

Mucho Ojo:

  • Cada vez, más normativas obligan a que los coches tengan Válvula EGR, e incluso que haya un chivato en el cuadro de mandos que avise de su correcto funcionamiento.
  • Las averías de la Válvula EGR son bastante comunes en motores diésel.
  • Fallará si se ensucian de carbonilla, tanto sus paredes como los colectores. Por lo tanto, puede llegar a obstruirse y el coche emitirá gases muy nocivos. Notaremos pérdida de potencia en el motor y tirones.

¿Sabías que…?

  • Las siglas EGR corresponden a Exhaust Gas Recirculation.
  • Comenzaron a montarse en los 90.
  • No solo los coches emiten NOx. También se liberan óxidos de nitrógeno con la combustión del carbón, petróleo y gas natural, así como en la detonación de dinamita.
  • Los motores diésel suelen montar válvulas EGR de mayor tamaño que los gasolina.

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Precios Cambio Válvula EGR

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Opiniones de conductores

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